EVA LUNA BIOCHEF
Desde muy joven, y hasta el día de hoy, me ha acompañado siempre una gran inquietud por conocer técnicas, teorías y conocimientos relacionados con la salud y el bienestar a todos los niveles: físico, mental, emocional, y energético.
Hace años vengo formándome en el ámbito de la salud (en el más amplio sentido de la palabra), y en los últimos años, más concretamente en la alimentación consciente. Primero como “paciente” (muy activa), y luego como profesional. Esta segunda parte, la profesional, enriquecida por el camino recorrido en la primera, momento en el cual viví y comprendí en primera persona cómo se “pierde la salud” (el equilibrio de nuestra naturaleza original), y sobre todo, cómo se “recupera la salud”, o equilibrio interno.
A lo largo de este camino he estudiado y vivenciado varias herramientas dirigidas hacia el mismo camino, EL BIENESTAR Y LA SALUD INTEGRAL. Algunas de ellas son herramientas pedagógicas y psicosociales, adquiridas en mi formación como Trabajadora social y Técnica en Educación Especial (resolución de conflictos, mediación familiar, elaboración del duelo).
Otras, son técnicas y sistemas de entrenamiento físico y reeducación postural desde el movimiento consciente, aplicando el Método Pilates (movimiento y respiración consciente) junto con trabajos de atención plena, relajación, meditaciones taoístas y estiramientos
terapéuticos dirigidos hacia la autogestión y el control del estrés.
Y una última poderosa herramienta muy especial, que está íntimamente relacionada con todas las anteriores, y esa es, la Alimentación Consciente y Energética. Este tipo de alimentación además de atender a los nutrientes y a la calidad de los alimentos y cómo combinarlos, da un paso más allá, y otorga una especial importancia a la carga energética de los alimentos y cómo nos influye a todos los niveles: físico, mental, emocional y energético.
Tras conocer, estudiar y vivenciar estas y otras muchas herramientas, no puedo decir más que……., somos Aquí y Ahora, resultado íntimamente directo de qué y cómo nos nutrimos a todos los niveles, pensamientos, emociones y alimentos. Sabiendo esto, a partir de ese momento de consciencia, la decisión única es, atender a todas nuestras fuentes de alimentación con la misma importancia y amor.
Y ahora, desde este bello espacio virtual, te mostraré parte de lo que he aprendido, esperando que te sea tan útil como a mí:
EVA LUNA BIOCHEF
